La policía de Brownsville publica los resultados de la autopsia del hombre hallado inconsciente tras las rejas
Alrededor de tres meses han pasado desde que un hombre que ingresó en la cárcel de Brownsville falleciese en extrañas circunstancias.
El hombre fue encontrado en su celda inconsciente. Ahora la investigación concluye la razón de su muerte.
El informe muestra que Edgar Hernández, de 28 años, consumió cocaína que mezcló con fentanilo y esto le provocó la muerte.
Cuando este caso se dio a conocer, se reportó que se le encontró una sustancia blanca en polvo. Sin embargo, la policía de Brownsville dice que la ocultó.
"Realmente podemos asumir que en algún momento cuando estuvo en su celda hasta el momento de la muerte realmente consumió el narcótico y eso es lo que le causó su sobredosis", dijo Martin Sandoval, portavoz del Depatamento de Policía de Brownsville.
Hernández se le encontró inconsciente a las 2:30 y 30 minutos más tarde se le declaró fallecido cuando ocurrió el suceso, el oficial ya había checado antes la celda, algo que realizan cada 20 minutos. Por eso, según explica Sandoval, no se usó el narcan, un medicamento que llevan los oficiales y sirve para combatir la sobredosis de fentanilo.
"Ya estaba fallecido cuando nos contactamos con él, lo que pasó es que inmediatamente tomó una sobredosis de acuerdo a lo que se dice", dijo Sandoval.
En el caso asumido por la oficina del fiscal del distrito, no se ha encontrado, por tanto, ninguna acción criminal contra el Departamento de Policía de Brownsville y se da por cerrado.