x

Mujer habla sobre su experiencia con la hipertensión

1 year 2 months 1 week ago Tuesday, February 14 2023 Feb 14, 2023 February 14, 2023 10:11 PM February 14, 2023 in Noticias RGV

La hipertensión es un problema enorme, y según los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC), solo en estados unidos más de 500,000 muertes al año están relacionadas con la hipertensión arterial. 

A nivel mundial, la cifra de muertos supera los 7 millones.

Para quienes la padecen, saben que es importante hacer cambios en su estilo de vida. 

Tal es el caso de la señora Dilia Garza, quien lucha al enfrentar esta condición.

Ella sabe que cuando su presión arterial se mantiene mucho tiempo alta, hace que el corazón bombee con más fuerza y trabaje demasiado — lo que puede ocasionar serios problemas de salud, como ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca, e insuficiencia renal.

El amor a su familia y compartir el día a día es un reto constante que le recuerda que debe hacer cambios en su estilo de vida.

“Este es un padecimiento, qué hay veces hay síntomas y a veces no”, dijo Garza. “Yo a veces no sentía los síntomas y cuando tocaba y a checar, la traía muy alta. Y si siento los síntomas que viene siendo mareos, a veces me hincho, y dolores de cabeza, náuseas, esos son los síntomas que yo siento”.

La única manera de averiguar si usted tiene presión arterial alta es a través de chequeos regulares cuando visita a su proveedor de atención médica. 

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days