x

Opciones Limitadas de Víctimas en Caso de Tribu India Falsa

2 years 3 months 2 weeks ago Friday, April 27 2018 Apr 27, 2018 April 27, 2018 8:31 PM April 27, 2018 in Somos Noticias

BROWNSVILLE – Una víctima en el caso de fraude del 2014 continúa buscando respuestas. Ella quiere saber si le regresaran su dinero y si su esposo obtendrá la ciudadanía.

Ella es parte de un grupo de quienes se aprovecharon por 3 personas haciéndose pasar por la tribu india, Yamassee.

Humberto Reveles y Maria Isabel Lerma y una sospechosa acusada en el caso, Kerena Almedia Cedillo, se aprovecharon de personas que llegaron al país ilegalmente.

Ellos aseguraban ser parte de una tribu India que prometía estatus legal si les pagaban para ser miembros de la tribu Yamassee.

Reveles y Lerma fueron encontrados culpables y están haciendo pagos al gobierno federal.

El dinero será regresado a las cientos de personas que cayeron en la trampa.

Pero una del Valle del Río Grande dice que el dinero no importa. La familia Ayala-González está desesperada.

“Con mi trabajo, así es como salimos adelante. Así es como le hacemos, cuido a mis hijos, pago mis facturas,” dijo la esposa de la víctima, Belinda Ayala.

Belinda Ayala-González dice que ella está haciendo lo que puede para mantener a sus 3 hijos y esposo. También lidia con sus problemas de salud.

“He sido parapléjica desde que tenía 5 años. Tengo escoliosis, entre otras cosas,” ella dice.

En el 2014, conocieron a Reveles quien aseguró ser el jefe de la tribu India, Yamassee.

El le prometió a González estatus legal si se hacen miembros de la tribu, así que le pagaron $1,000.

“Por que quería que tuviera su ciudadanía y creímos, tal vez esta es nuestra oportunidad,” dice Ayala.

Pero la tribu no es reconocido en los Estados Unidos. El esposo de Ayala-González dice que él estaba viviendo en las sombras debido a su estatus.

“Aun me escondo de todos, la policía, la Patrulla Fronteriza, el estado, de todo porque están llamando a inmigración si no tienes un tipo de identificación,” dijo José Guadalupe González.

Documentos de la corte muestran que son parte de la lista de beneficiarios de la restitución. Muestra las cientas de víctimas.

González dice que quieren que les regresen su dinero, pero principalmente que su esposo sea legalizado.

“Generalmente, las personas que son estafadas han entrado a los Estados Unidos sin documentación. Lo llaman entrada sin inspección. No son elegibles a recibir beneficios mientras están en los Estados Unidos por que llegaron ilegalmente,” dijo el abogado de inmigración Lionel Perez.

Pérez explicó que las opciones de las víctimas son limitadas.

"Pueden hacer una petición para el esposo o la esposa y asegurarse de que no sean excluibles o de cualquiera de los motivos y obtendrán una green card", dijo Pérez.


Ayala-González dijo que se sienten traicionados.


"Para ser sincero, las personas que ni siquiera tienen el dinero les dieron dinero de cualquier parte para poder obtener sus documentos", dijo Ayala-González. "Y los entiendo, y entiendo por lo que están pasando y entiendo que él quiere ayudarnos, pero no hay manera".


Ella dice que aprendieron una lección al tomar un riesgo. Ahora, quieren intentar y perseguir el derecho a permanecer legalmente en los Estados Unidos.


Pérez explicó que hay cinco razones por las cuales alguien no es elegible para obtener una tarjeta de residente. El primero es si alguien tiene una enfermedad contagiosa, antecedentes criminales, parte de una organización comunista o terrorista, si tienen alguna violación de inmigración y si vienen a los EE. UU. Con la intención de vivir de la ayuda del gobierno.

More News

Radar
7 Days