x

Profesor de la Semana: Conozca al profesor de la cuarta semana, Luis Rodríguez

1 year 2 months 2 days ago Friday, February 24 2023 Feb 24, 2023 February 24, 2023 5:08 PM February 24, 2023 in Noticias RGV

Con paciencia y dedicación, el profesor Luis Rodríguez ha compartido su conocimiento con sus estudiantes.

Rodriguez es docente de educación especial en la primaria, Rubén Hinojosa, del distrito escolar de Sharyland, donde no solo comparte conocimiento, sino también su dedicación y amor.

“Es mi quinto año, antes de eso fui terapeuta de habla, y quise hacer más”, dijo el profesor Rodríguez. “Quise hacer algo para ellos, Las clases duraban media hora, entonces fue ahí donde decidí agarrar mi maestría de educación especial, y es lo que he estado haciendo los últimos cinco años”.

Aunque apenas han sido cinco años de docencia, han sido suficientes para marcar una diferencia en sus pequeños alumnos 

“Para mí los niños de educación especial requieren a alguien que hable con ellos, muchos no pueden hablar”, explico Rodríguez. “Y necesitan a alguien que puedan pelear por ellos, hacer cosas que quizá no hagan en otros distritos, o en cualquier trabajo. Para mí, eso es lo que me motivó a ser maestro de educación especial”.

Rodríguez fue impulsor de un cuarto sensorial donde los estudiantes pueden acudir para calmarse en momento antes de regresar a sus actividades del día.

De acuerdo al profesor Rodríguez, este cuarto sensorial les permite a los niños asimilar sus alrededores y tener un pleno desarrollo de su personalidad. 

“A veces digo ‘a lo mejor soy muy estricto con los niños’, pero vienen al siguiente día y me abrazan y saludan y ahí me doy cuenta de que si soy estricto, es para el bien de ellos y para que sigan avanzando”.

Cada avance, por mínimo que sea, es un gran logro para él — pero en especial para sus alumnos.

“Más que nada tener la comunicación con los papás, porque nuestros niños no hablan y los papas no saben qué está pasando”, dijo Rodríguez. “Entonces esa comunicación con ellos es importante, pero más que nada hacer lo más posible con ellos”.

Por todo esto y mucho más, el profesor Luis Rodríguez es reconocido como el profesor de la semana cuatro de Noticias RGV y G3 Scrap Metal. El obtenio más de 1,300 reacciones en Facebook como parte de este concurso.

Rodríguez dijo que este reconocimiento no sería posible sin el apoyo de todos a su alrededor.

“Me llena el corazón de tener tanto apoyo de aquí, de la escuela”, comento Rodríguez. “No sé lo que es trabajar en otra escuela y espero quedarme aquí muchos años. Aquí es una familia… y es el ambiente que tenemos aquí y nos hacen querer seguir trabajando”.

El profesor Rodríguez agregó que todo el esfuerzo que realiza para cada día, brindar de cariño y conocimiento a sus alumnos no sería posible sin el gran apoyo que recibe en casa. 

More News


Radar
7 Days