x

Programa CAM Terminará el 31 de Enero

6 years 4 months 1 week ago Thursday, November 16 2017 Nov 16, 2017 November 16, 2017 6:49 PM November 16, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – El servicio de migración y ciudadanía de los estados unidos está terminando con el programa de libertad condicional de menores centroamericanos.

El programa conocido también como "CAM" dejo de aceptar solicitudes la semana pasada.

Establecido en el 2014 el programa da a los menores de el salvador, Guatemala, y honduras una vía más rápida a los Estados Unidos.

Bajo el programa los padres de los menores de estos 3 países que ya tienen ciudadanía pueden pedir el ingreso de sus hijos al país.

"ellos serán entrevistados - una entrevista supervisada porque tienen un progenitor o progenitora que se encuentra legalmente en los Estados Unidos para que les concedan entrar con un estatus de refugiados.")

Lionel Pérez, abogado de inmigración, dice que después de enero 31, las entrevistas se dejaran de hacer y el programa será finiquitado.

Un menor aún puede ser peticionado por el padre o la madre para entrar al país después de terminado el programa, pero el proceso tardara más.

Individuos que tienen pendientes sus solicitudes recibirán una notificación con instrucciones a seguir.

No hay comentarios sobre cuales serán las instrucciones. 

More News


Radar
7 Days