x

Programa Expone a los Estudiantes de GEAR UP a las Carreras de STEM

6 years 11 months 3 weeks ago Thursday, April 06 2017 Apr 6, 2017 April 06, 2017 7:20 PM April 06, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Reybotics, una compañía en Mercedes, propiedad de un ex estudiante de GEAR UP, está ayudando a cambiar las vidas de los estudiantes con la educación STEM.

La estudiante de GEAR UP, Melissa Morales, asiste a la preparatoria Weslaco East. Dijo que Reybotics cambió sus planes para el futuro.

"Realmente no sabía mucho sobre la construcción de robots. Así que yo era el tipo de persona que le decían qué hacer y lo hacía, y yo estaba de acuerdo. Pero desde el proyecto de este año y el año pasado, fue como si pudiera unir estas dos cosas y hacer algo totalmente nuevo, " dijo. "Es increíblemente cierto, como un sueño hecho realidad de una manera porque nunca pensé que era buena en esto y es increíble lo que puedes aprender en sólo un año o dos."

Melissa dijo que está aprendiendo cómo construir cohetes con Heriberto Reynoso, dueño de Reybotics.

Reynoso dijo que quiere ayudar a los estudiantes a realizar sus sueños.

"Mi misión desde el primer día fue siempre inspirar a la próxima generación de científicos e ingenieros. No tenía ni idea de que llevaría a esto. Yo amo lo que hago. Siento que nunca trabajé un día, así que es un sueño hecho realidad," agregó.

Melissa dijo que estaba enfocada en su carrera hasta que se inscribió en el programa.

"Yo estaba planeando en estudiar pre-med y ahora con esto, cambió totalmente mi elección. Así que, con eso, mi futuro mejoró mucho porque, como dije antes, somos migrantes ", dijo. "Realmente no esperas que un migrante vaya a la universidad por dificultades financieras, pero con esto se abren muchas más oportunidades para becas y pasantías."

 Melissa añadió que Reynoso es un mentor que nunca olvidará.

 "Me ha enseñado a usar las máquinas. Él toma tiempo uno a uno para explicar todo paso a paso desde básicamente cero, y yo no sabía cómo usar estas máquinas y se tomó el tiempo para enseñarme todo esto," expresó.

More News


Radar
7 Days