Reducirán el impuesto a la propiedad en Donna
En Donna los propietarios de viviendas verán dentro de poco un ahorro en sus pagos, debido a que se reducirán las tasas de impuestos sobre la propiedad.
Esto es parte del presupuesto de más de 30 millones de dólares que la ciudad aprobó la noche del jueves 21 de septiembre.
Cada propietario de una vivienda y un negocio en la ciudad verá una disminución de ocho centavos en la tasa de impuesto a la propiedad, noticias que ha sido muy bien recibida por los contribuyentes.
"Es dinero que nos vamos a ahorrar y como personas de la tercera edad definitivamente necesitamos un descanso. Estoy muy contento de que lo hicieron porque como he dicho con la inflación, de la forma en que es cada centavo poco que podemos ahorrar", comentó Patricio Jesús García, uno de los propietarios.
El alcalde de Donna. Rick Morales, asegura que es la primera vez que la ciudad redujo la tasa de impuestos a la propiedad en un 11 por ciento y se aprobó una exención de vivienda principal de 6.000 dólares.
Para calificar, una persona debe tener 65 años o más y ser propietario de su vivienda. El recorte del impuesto a la propiedad como la exención entrarán en vigor el primero de octubre.