x

Residentes de Brownsville deben Implantar Microchip a sus Mascotas

4 years 7 months 6 days ago Wednesday, December 28 2016 Dec 28, 2016 December 28, 2016 7:37 PM December 28, 2016 in Hechos Valle

BROWNSVILLE – La Ciudad de Brownsville aprobó una ley municipal que requiere que los propietarios de mascotas implanten microchips en sus gatos y perros a partir del próximo año.

La supervisora del Albergue para Animales de Brownsville, Nelly Zamora, dijo que al momento están albergando a 200 gatos y perros. Agregó que más de la mitad no tienen microchip.

"Tenemos animales diariamente que llegan sin un microchip, sin correa, o sin una identificación por lo que básicamente no tenemos ningún lugar en donde buscar al propietario," dijo Zamora.

Los comisionados de la Ciudad de Brownsville aprobaron la ley municipal a principios de septiembre. El cambio surge con una cuota, por mascota, que los residentes tienen que pagar.

Zamora dijo que eso ha provocado una sobrepoblación en el refugio, lo cual representa que tengan que eutanizar diariamente a los animales, ya que los que llegan aquí solo tienen 72 horas garantizadas para vivir de acuerdo a las leyes estatales.

Cerca de 3 mil gatos y perros son sacrificados cada año.

"La mentalidad no ha cambiado en los últimos 10 años. Muchas personas solo ven a un animal, como el protector de una casa. Ellos no ven los cuidados que involucran el tener una mascota, parte de eso es implantarles un microchip," dijo Zamora.

CHANNEL 5 NEWS habló con varios propietarios de mascotas. Muchos de ellos dijeron que no sabían que pronto podrían violar una ley municipal.

Cruz Terrán, residente de Brownsville, tiene tres perros. Ella dijo que pagará de su  bolsillo para instalar el microchip o podría enfrentar una multa de $250.00.

Otros residentes dijeron que parecía ser una buena idea, ellos admitieron que probablemente no cumplan con este requisito. Lizzeth Torres dijo que la ciudad está sobrepasando sus límites al obligar a los residentes a implantar microchips en sus mascotas. Ella no cree que la gente cumpla con esta ley.

"No, ya sea por el dinero, o porque no quieren llevar al perro. El mío no es muy grande, pero es muy inquieto, por lo que lo pensaría dos veces," comentó.

Torres dijo que ella duda que el cambio haga que los propietarios de mascotas sean más responsables.

El albergue animal ofrecerá colocar los microchips por $5.00 a partir del 9 de enero sin previa cita los lunes.

Nos comunicamos con tres clínicas veterinarias en la Ciudad de Brownsville y los precios de los microchips para las mascotas varían de $59 a $66 dólares.

Zamora agregó que el chip es colocado en el cuello del gato o del perro. Dijo que el pequeño microchip es administrado en forma de una vacuna y ocasiona mínimo dolor al animal.

Cada microchip es escaneado y brinda un número de serie individual para cada mascota. El nombre y la información del propietario son también agregadas a un sistema nacional de información para encontrar a mascotas extraviadas.

El personal del albergue de animales de Brownsville dijo que hace dos años lograron reunir a dos perros con sus propietarios en Florida con la ayuda de un microchip.

More News


Radar
7 Days