x

Salud y Vida: Beneficios de realizar jardinería

2 weeks 1 hour 28 minutes ago Monday, April 15 2024 Apr 15, 2024 April 15, 2024 1:16 PM April 15, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Llega la época del año en que en el hemisferio norte resurge una actividad muy popular. La jardinería es considerada un pasatiempo saludable, pero si no se tiene el cuidado al hacerlo, esta actividad podría causarles daños a su cuerpo.

La jardinería tiene muchos beneficios de salud, incluyendo el ejercicio e incluso puede comer los alimentos saludables que siembre. Pero hay que tener cuidado, ya que de hacerlo de la manera adecuada para no dañar nuestro cuello y espalda al realizar las labores. 

"Es lindo estar afuera. Hay beneficios del sol, de la belleza y de los alimentos ricos que vienen de su jardín", comentó Deborah Benzil, doctora en el Centro para la Salud de la Espina de la 'Clínica Cleveland'. 

Benzil dice que la jardinería tiene varios beneficios de salud y que se necesita preparar su cuerpo. Por ello, recomienda estirarse antes de empezar con el trabajo, además de agacharse demasiado y recoger cosas de una posición agachada.

"La jardinería requiere muchas agachadas, levantadas y cargadas y todo eso pone mucho estrés en nuestros cuellos y espaldas", contó Benzil. 

Si le duele el cuerpo, Benzil recomienda aplicar hielo o tomar medicina antiinflamatoria. "Para que pueda volver al jardín al día siguiente", agregó. 

Benzil dice que los estiramientos deben ser bajos y profundos, además de mantener la posición por un momento para permitir que los músculos se estiren y relajen.

More News


Radar
7 Days