x

Salud y Vida: Especialistas médicos dan recomendaciones sobre cómo reducir el deterioro cognitivo

Salud y Vida: Especialistas médicos dan recomendaciones sobre cómo reducir el deterioro cognitivo
10 months 3 weeks 9 hours ago Thursday, July 06 2023 Jul 6, 2023 July 06, 2023 4:02 PM July 06, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

A medida que una persona envejece, los especialistas médicos comentan que puede ser más difícil recordar nombres o encontrar algunas palabras. 

Hacer varias cosas a la vez puede resultar complejo en algunas personas e incluso prestar atención puede que no sea tan fácil. 

Un nuevo informe de la revista AARP destaca seis formas de reducir el riesgo de deterioro cognitivo. Sin importar la edad, cuidar de su cerebro es fundamental para la salud en general.

"El deterioro cognitivo no es inevitable conforme pasan los años y, de hecho, hay cosas que se pueden hacer para mantener la salud del cerebro a medida que se envejece", comenta Sarah Lenz Lock, Directora Ejecutiva, Global Council on Brain Health, AARP. 

Un informe de la AARP, una organización sin fines de lucro especializada en el bienestar de personas mayores de 50 años, dice que hay seis maneras de ayudar a proteger nuestro cerebro: dormir bien, controlar el estrés, mantenerse activo, comer sano, ser sociable y activar el cerebro. 

    "Lo que es bueno para el cuerpo es bueno para el cerebro. La gente piensa en el ejercicio para los músculos, pero el cerebro es igual. Hay que mantenerlo activo y en movimiento", comenta Sarah Lenz.

    Sin, embargo, según los expertos, mantener la salud cerebral es más fácil para unos que para otros. 

    "Si vive en una comunidad donde la seguridad es un problema o no tiene aceras, es más difícil hacer ejercicio. El acceso a lugares como parques y actividades recreativas te ayuda a ser sociable, pero si no tiene esas oportunidades o está en desventaja económica; es mucho más difícil decir 'salgamos a hacer ejercicio' si tiene dos o tres trabajos", finaliza Lenz. 

    El informe afirma que la tecnología y plataformas como las redes sociales pueden ayudar a crear conciencia si se acciona de manera correcta, y se educa sobre la importancia de mantener el cerebro despierto. 

    Vea el video para el informe completo. 

    More News


    Radar
    7 Days