x

Salud y Vida: Nuevo tratamiento para aliviar el dolor de talón

Salud y Vida: Nuevo tratamiento para aliviar el dolor de talón
3 months 15 hours 55 minutes ago Monday, February 26 2024 Feb 26, 2024 February 26, 2024 5:30 PM February 26, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Tenis, pickleball, golf, correr: millones de personas sufrirán lesiones por sobrecarga este año. El dolor puede frenarlo de repente, cuando la fisioterapia y los medicamentos no ayudan, la cirugía suele ser la única opción. Pero ahora hay una nueva esperanza.

Ahora existe un nuevo procedimiento mínimamente invasivo que le ayudará a aliviar el dolor en el talón y ayudar a volver a hacer lo que le gusta.

Ara Miralles comenzó a correr en la universidad, corriendo eventualmente maratones, y carreras de 10 kilómetros, pero el desgaste empezó afectarle

"Llegó un punto en el que, en cierto modo, sentí que ya había hecho bastante", comparte Ara Miralles

El dolor en el tendón aguilar obligó a Ara a dejar de correr y a probar con la fisioterapia y PRP, pero nada le ayudó.

"Su tendón estaba tan hinchado y adolorido que se podía ver desde el otro lado de la habitación. Estaba rojo e hinchado", nos informa Kenneth Taylor, MD especialista en medicina deportiva en la UC San Diego Health.

El especialista en medicina deportiva de la Universidad de California en San Diego, Ken Taylor, utiliza la tenotomía percutánea por ultrasonidos, O P-U-T por sus siglas en inglés, para tratar el tendón enfermo.

"Básicamente, tomamos esta aguja y la clavamos en la parte enferma del tendón", agrega Taylor.

Aumentar el flujo sanguíneo al tendón, permitiendo que el cuerpo se reconstruya de forma natural y sin cirugía.

 P-U-T puede realizarse en el consultorio, lo que reduce el tiempo de intervención y los gastos médicos.

 Con la cirugía tradicional, los pacientes tardan al menos seis meses en recuperarse; pero con P-U-T, pueden estar en haciendo ejercicio y correr en seis semanas.

"Ver que vuelve a tener un aspecto normal en tan poco tiempo en un corredor de maratón, creo que es bastante sorprendente", explico Taylor

Ara volvió a correr seis semanas después de la intervención. Ocho meses después, corrió y completó el maratón de Boston en tres horas y 43 minutos.

El doctor Taylor afirma que los jugadores de pickleball también están notando los beneficios del P-U-T. Este procedimiento también puede aplicarse en los hombros, caderas y los isquiotibiales, así como en codo de tenista y golfista, rodilla de saltador, espolones óseos y fascitis plantar.

More News


Radar
7 Days