x

Salud y Vida: Trasplante para tratar la insuficiencia cardiaca

1 year 2 months 1 week ago Wednesday, February 15 2023 Feb 15, 2023 February 15, 2023 11:49 AM February 15, 2023 in Noticias RGV - Corazón del Valle
By: Ana Cepeda

La insuficiencia cardíaca congestiva ocurre cuando el corazón no es capaz de bombear la sangre de manera eficaz.  Esto produce que la sangre y los líquidos se acumulen en los pulmones, hígado y otros órganos, de modo que el corazón tiene que esforzarse más para bombear sangre al resto del cuerpo, los síntomas suelen ser debilitantes y los pacientes no pueden llevar una vida normal y activa. Pero ahora, un nuevo procedimiento da esperanzas a pacientes a los que se les acababan las opciones y el tiempo

"Me sometí a una prueba tras otra y mi corazón era demasiado grande", dijo Steven Willisin quien se emociona solo de pensar en cómo era su vida.

"No parecía muy prometedor, sobre todo cuando me dijeron que me quedaba un año de vida" agrego Willsin.

La válvula tricúspide de Steven estaba fallando rápidamente.

"Toda la sangre que viene de la parte inferior y superior del cuerpo pasa por la válvula tricúspide" dijo el médico Curtiss Stinis.

La sangre fluía hacia la parte trasera en el corazón de Steven. Los medicamentos pueden funcionar durante un tiempo y los resultados de la cirugía a corazón abierto no son buenos.

"La regurgitación tricuspídea es, me gusta decirlo, una de las enfermedades del corazón más ignoradas porque, hasta hace poco, teníamos tratamientos mínimos para ella", el cardiólogo Curtiss Stinis utiliza un nuevo implante transcatéter de válvula tricúspide, o TTVR que se ancla a las paredes de la válvula existente.

"Todo esto se puede poner a través de una pequeña incisión en la vena, en la ingle, sin ningún tipo de cirugía a corazón abierto" comento el cardiólogo.

En comparación con la cirugía a corazón abierto, el procedimiento es mínimamente invasivo, lleva menos tiempo, la incisión es más pequeña, hay menos riesgo de infección y la recuperación es más rápida.

Steven salió del hospital a la mañana siguiente, sus síntomas han desaparecido y ahora, a los 81, "hago yoga, pilates, paseo, jardinería, ya sabes, todo tipo de cosas" dijo Willsin.

TTVR es parte de un ensayo clínico que se realiza en 51 hospitales de todo el país. Todavía están inscribiendo pacientes elegibles. Esperan que los resultados del estudio conduzcan a la aprobación del FAD en unos años.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days