x

Se Niega Asistencia a Hombre por Daño a Propiedad Causado por Persecución de la Patrulla Fronteriza

2 years 7 months 6 days ago Wednesday, April 25 2018 Apr 25, 2018 April 25, 2018 7:25 AM April 25, 2018 in Hechos Valle

RIO GRANDE CITY – Una persecución de la patrulla fronteriza dejó a un propietario buscando reparos para su propiedad. Ocurrió hace meses. Ahora, el propietario se enteró que la agencia federal no lo ayudará.

Cuando un auto choca contra una casa, una cerca o su patio delantero como resultado de una persecución existe un sistema que usted puede usar para pedir asistencia. El propietario con quien hablamos dice que ha agotado esa opción.

Estos últimos meses, la cerca de Rogerio Estrada Jr. sigue en pedazos.

“Este accidente ocurrió en septiembre del año pasado”, dice Estrada. Fue lo que quedó de un hombre intentando escaparse de la ley.

“Venían desde la 549 sur. Y, el vehículo terminó aquí. El chofer salió corriendo por aquí. Y, se fue y el vehículo tenía marihuana en él,” dijo.

Estrada explica que el chofer dejó su vehículo, drogas y dejó su cerca un desastre. Ese día se propuso una solució.

“Ese día la patrulla fronteriza fue muy servicial. Ellos dijeron ‘no te preocupes; nosotros nos encargaremos”, dijo Estrada.

Tres presupuestos para reparos de estiman estar alrededor de los $5,200.

En estas situaciones de daños a propiedad o pérdida, heridas personales o muerte, el público puede presentar lo que se llama una reclamación a través de la Ley Federal de Demandas por Agravio (FTCA por sus siglas en inglés).

Estrada presentó su queja junto con tres presupuestos con esperanzas de conseguir ayuda.

Meses después, la decisión llegó. Se puede leer en parte:

“Aunque es inoportuno que su propiedad haya sido dañada, el Sistema de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) no puede compensarlo sin evidencia que el daño fue causado por un acto culposo o negligente por un empleado de la CBP. Por lo tanto, su reclamo ha sido negado bajo la FTCA”.

Un comunicado del sector del Valle del Río Grande de la patrulla fronteriza dice:

Desafortunadamente, criminales no tienen cuidado por la seguridad del público en general o propiedad mientras se involucran en actividad ilícita. Como regla general, la patrulla fronteriza de los Estados Unidos no es responsable por daños a propiedad causado por individuos involucrados en actividad criminal como un extranjero o tráfico de drogas. Si un individuo cree que la patrulla fronteriza de los Estados UNidos es responsable de daños a propiedad, el individuo puede presentar una queja administrativa buscando compensación financiera con la patrulla fronteriza. Esto puede ser posible al presentar un formulario estándar 95 con documentación justificativa a la patrulla fronteriza. Una investigación será iniciada para determinar si el individuo recibirá la compensación.
 

Estrada añadió, “no creo que debo pagar $5,200 por algo que no he hecho”.

Estrada dice que su cerca derribada seguirá abierta hasta que esto se resuelva.

CHANNEL FIVE NEWS llamó a la oficina del sheriff del condado Starr. Si el vehículo es otorgado a la oficina del Sheriff, lo venderán en una subasta.

Cuando hay daños causados a una propiedad, parte de esas ganancias podrían ser dadas al propietario.

La oficina del sheriff del condado Starr están revisando sus archivos para ver si eso puede ayudar a este propietario.     

More News

Radar
7 Days