x

Se preparan ante el fin del título 42

1 month 4 weeks 2 hours ago Friday, December 09 2022 Dec 9, 2022 December 09, 2022 11:23 AM December 09, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Aunque el gobierno no quiere seguir utilizando el título 42 implementados por el presidente Trump, el gobierno quiere saber si tiene el poder legal de seguir expulsando a miles de migrantes, los cuales muchos buscan asilo político.

El vicepresidente del sindicato de la patrulla fronteriza, Chris Cabrera, está en vilo con el pronto fin del uso del título 42 el 21 de diciembre, marcando el fin de las expulsiones de migrantes por la pandemia, diciendo que la situación se les saldrá de las manos.

Si van a retirar esta directriz, algo lo tiene que reemplazar, sino, ¿qué vamos a hacer? ¿qué vamos a hacer con la cantidad abrumadora de personas entrando?" pregunta Cabrera.

Según números oficiales, ha habido más de un millón de expulsiones durante el último año.

Hervin Martinez, un inmigrante de honduras, estuvo esperando dos meses en Reynosa para un amparo humanitario con el objetivo de esperar su caso de asilo dentro de estados unidos. "No hay trabajo. Si trabajas, pues en veces te lo quitan los ladrones" agrego Martinez. Él dice que, incluso en México, sufrió de un secuestro.

Miles de migrantes siguen esperando en aquel país para poder cruzar, por su parte el sindicato de la patrulla fronteriza teme que la infraestructura y el personal no será lo suficiente.

"El gobierno de estados unidos está alentando a la gente con políticas menos estrictas y son los migrantes los que están pagando con sus vidas" explica Cabrera.

De acuerdo al departamento de seguridad nacional, seguirá preparándose para el fin del título 42. 

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days