x

Sistema tropical dejará lluvias, crecidas en el Golfo de México

2 years 9 months 4 hours ago Friday, June 18 2021 Jun 18, 2021 June 18, 2021 3:12 PM June 18, 2021 in Noticias RGV
Source: https://apnews.com/
Cortesia: MGN

MIAMI (AP) - Un sistema tropical dejará fuertes lluvias, marejadas ciclónicas e inundaciones en la costa norte del Golfo del México desde el viernes y durante el fin de semana, predijeron meteorólogos.

El aviso por tormenta tropical ya está activo para partes de Louisiana, Mississippi y Alabama, desde Intracoastal City, Louisiana, a la frontera entre Alabama y Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

En la madrugada del viernes, la perturbación estaba a unos 500 kilómetros (alrededor de 310 millas) al sur de Morgan City, Louisiana, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h (35 mph). Se movía en dirección norte a 22 km/h (14 mph).

 The poorly-organized disturbance was located Friday morning about 310 miles (500 kilometers) south of Morgan City, Louisiana, with maximum sustained winds of 35 mph (55 kph). It was moving north at 14 mph (22 kph).

 El gobernador de Louisiana, Bel Edwards, decretó el estado de emergencia por posibles amenazas climáticas el jueves en la noche. Esta es una medida administrativa que permite destinar recursos estatales a la respuesta a la tormenta, explicó la oficina del mandatario.

 Se espera que el sistema descargue hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia en la Península de Yucatán, México, y hasta 30 cms (12 pulgadas) durante el fin de semana entre el tramo central de la costa del golfo hasta los Apalaches del Sur.

La combinación de la marejada y la marea puede hacer que zonas normalmente secas próximas a la costa se inunden por la crecida que avanzará tierra adentro desde la orilla, dijo el centro de huracanes. El agua podría llegar a entre 30 y 91 cms (entre 1 y 3 pies) de altura.

La temporada de huracanes del Atlántico ya tenido ya dos tormentas con nombre. Los meteorólogos esperan unos meses de mucha actividad, pero no tanta como la de 2020, que batió récords.

More News


Radar
7 Days