x

Tamaulipas establece puntos de revisión por COVID-19 en la frontera

3 years 10 months 4 weeks ago Tuesday, May 26 2020 May 26, 2020 May 26, 2020 7:40 AM May 26, 2020 in Noticias RGV
By: Santiago Saicedo

Tamaulipas ha registrado los picos más altos desde el inicio de la emergencia sanitaria, según explicó el gobierno de Tamaulipas el lunes.

Pero mientras muchas personas salen a la calle en Texas en un regreso a la normalidad, autoridades del estado vecino exhortan a no viajar a esa entidad.

Desde la semana pasada, la Secretaría de Salud de Tamaulipas instaló puntos de revisión para el tráfico vehicular entrando desde Brownsville en los puentes internacionales en Matamoros. En seguida a ese municipio está el Condado Cameron, donde se han registrado más casos del coronavirus que en cualquier otra parte del Valle de Texas.

Mientras que en el lado mexicano en Matamoros, se han registrado más casos de contagio y decesos que en cualquier otra parte de la entidad según la Secretaría de Salud.

Desde el lunes por la noche, se han registrado 357 casos positivos de pacientes con el coronavirus y 32 decesos.

Por esa razón desde el 16 de mayo, autoridades del COEPRIS de la Secretaría de Salud revisan a los conductores entrando desde Brownsville para ver si:

  • - Usan tapabocas
  • - No traen una temperatura mayor de 38 grados centígrados
  • - Siguen las normas estatales de no circular dependiendo del número de su placa y el día de semana
  • - Que no vayan más de dos personas en un vehículo
  • - No viajen niños o personas mayores de 60 años de edad

 

"Entendemos que es una molestia que se genera," dijo Tomás Reyes Silva, delegado del COEPRIS de Matamoros. "Pero entendemos también que por encima de esa molestia está la seguridad, la salud y la vida"

El funcionario explicó que si las personas no cumplen con estas recomendaciones, se les pedirá que se regresen a Brownsville.

"La situación de la pandemia que estamos viviendo, tanto en el valle como en el lado mexicano que somos vecinos, esta es una situación muy crítica," dijo Reyes.

Según autoridades de salud, el número de vehículos cruzando por cruces internacionales a Matamoros ha disminuido esta semana. Sin embargo, el sábado alrededor de 150 vehículos fueron regresados a Texas y 90 el domingo.

Los puntos de revisión son vigilados por la policía estatal, guardia nacional y agentes de tránsito local.

El COEPRIS de Matamoros indica que este protocolo seguirá hasta el fin del mes. Si el número de casos aumenta, podría provocar que el gobernador anuncie una nueva orden para extender estos puntos de revisión por toda la frontera.

Según las medidas de seguridad anunciadas por el Gobernador García Cabeza de Vaca el 23 de abril, no circularán los vehículos cuyo último número visible de la placa o engomado respectivo que corresponda con la siguiente distribución semanal:

  • a) Lunes en 0 y 1;
  • b) Martes 2 y 3;
  • c) Miércoles 4 y 5;
  • d) Jueves 6 y 7; y
  • e) Viernes 8, 9 y vehículos con permisos de circulación.

More News


Radar
7 Days