x

Termina entrenamiento multiagencias en Brownsville

4 years 9 months 19 hours ago Friday, July 26 2019 Jul 26, 2019 July 26, 2019 8:33 PM July 26, 2019 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - Este viernes en Brownsville culminó la concentración de multiagencias tácticas SWAT  federales y locales de diversas ciudades del Valle del Río Grande donde se destaca el alto riesgo que hoy en dia enfrentan los uniformados.

Conscientes del riesgo que viven diariamente los oficiales al desempeñar su trabajo, elementos de diversas corporaciones policiacas federales y locales se han concentrado los últimos tres dias en el campo de adiestramiento de la policia de Brownsville intercambiando estrategias tácticas militarizadas con el objetivo de perfeccionar acciones de respuesta ante situaciones de alto riesgo.

Los elementos de siete distintas unidades tácticas especializadas en armas y explosivos SWAT participaron en este reto que puso a prueba la precisión de cada oficial que integra la estructura de quienes ejercen la aplicación de la ley.

 

Disparando armas de alta precisión desde una tanqueta blindada y una distancia superior a las cien yardas, para luego desplazarse con el equipo de portación personal anti-balas, cubriendo cada uno de los obstáculos y escenarios, simulando el rescate de rehenes, y desarticulación de grupos armados delincuenciales bajo tiempo, fue lo que cada oficial experimentó durante el último dia del intercambio táctico.

 

Recientemente la familia policíaca en el Valle de Texas sufrió la pérdida de un oficial que murió en el cumplimiento de su deber al confrontar a un sujeto armado. Este hecho, comenta el oficial Flores de la policía de Brownsville, comprueba el alto riesgo de ejercer su labor ante retos que se vive en las calles.

 

La concentración de los equipos SWAT se llevó a cabo en el campo de adiestramiento táctico de la policía de Brownsville, donde se montó una exhibición del nuevo armamento y municiones disponibles para uso exclusivo de las unidades tácticas.

 

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days