x

Un panel de la FDA respalda la inyección de Moderna contra el COVID como refuerzo

2 years 6 months 3 days ago Thursday, October 14 2021 Oct 14, 2021 October 14, 2021 4:47 PM October 14, 2021 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus
Source: The Associated Press

Los asesores de salud de EE. UU. Dijeron el jueves que algunos estadounidenses que recibieron la vacuna COVID-19 de Moderna deberían recibir un refuerzo de media dosis para reforzar la protección contra el virus.

El panel de asesores de la Administración de Drogas y Alimentos votó unánimemente para recomendar una vacuna de refuerzo para personas mayores, adultos con otros problemas de salud, trabajos o situaciones de vida que los ponen en mayor riesgo de COVID-19.

La recomendación no es vinculante, pero es un paso clave para expandir la campaña de refuerzo de EE. UU. A millones de estadounidenses más. Muchas personas que recibieron sus inyecciones iniciales de Pfizer hace al menos seis meses ya están recibiendo un refuerzo después de que la FDA autorizó su uso el mes pasado.

En cuanto a la dosis, la vacunación inicial de Moderna consta de dos inyecciones de 100 microgramos. Pero Moderna dice que una sola inyección de 50 microgramos debería ser suficiente para un refuerzo.

La agencia convocó a sus expertos el jueves y viernes para evaluar quién debería recibir refuerzos y cuándo para las personas que recibieron las inyecciones de Moderna y Johnson & Johnson a principios de este año.

La FDA utilizará las recomendaciones de sus asesores para tomar decisiones finales sobre los refuerzos de ambas compañías. Suponiendo una decisión positiva, todavía hay otro obstáculo: la próxima semana, un panel convocado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ofrecerá más detalles sobre quién debería recibir uno.

ESTA ES UNA ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA. La historia anterior de AP sigue a continuación.

Los asesores de salud de EE. UU. Están debatiendo si millones de estadounidenses que recibieron vacunas Moderna deberían recibir una vacuna de refuerzo, esta vez, usando la mitad de la dosis original.

Condado Hidalgo: 4 de cada 7 muertes relacionadas con COVID fueron personas no vacunadas.

Ya millones de personas que recibieron sus inyecciones iniciales de Pfizer hace al menos seis meses están recibiendo un refuerzo de esa marca. El jueves, los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos evaluaron la evidencia de que los refuerzos de Moderna también deberían ofrecerse, y el viernes abordarán la misma pregunta para aquellos que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson.

Los funcionarios estadounidenses enfatizan que la prioridad es vacunar a los 66 millones de estadounidenses no vacunados que son elegibles para la inmunización, los que están en mayor riesgo debido a que la variante delta extra contagiosa del coronavirus se ha quemado en todo el país.

"Es importante recordar que las vacunas aún brindan una fuerte protección contra resultados graves" como la hospitalización y la muerte por COVID-19, dijo el Dr. Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA.

Pero Marks dijo que también está claro que hay una disminución de la protección contra infecciones más leves con las tres vacunas contra el coronavirus utilizadas en los EE. UU. Y alentó al panel asesor a considerar si la evidencia respalda recomendaciones de refuerzo similares para todas ellas también, ya que eso "crearía la menor confusión" para el público.

Moderna está buscando la aprobación de la FDA para un refuerzo utilizado como el de Pfizer: para personas de 65 años o más, o adultos con otros problemas de salud, trabajos o situaciones de vida que los ponen en mayor riesgo de coronavirus grave, una vez que hayan pasado al menos seis meses de su última dosis.

La FDA utilizará las recomendaciones de sus asesores para decidir si autoriza los refuerzos de Moderna. Si lo hace, todavía hay otro obstáculo: la próxima semana, un panel convocado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ofrecerá más detalles sobre quién debería recibir uno.

¿Cuál es la evidencia de que la protección de la vacuna Moderna está disminuyendo? A medida que la variante delta aumentó en julio y agosto, las personas que fueron vacunadas más recientemente tuvieron una tasa 36% más baja de infecciones por "avance" en comparación con las vacunadas hace más tiempo, dijo la Dra. Jacqueline Miller de Moderna a los asesores de la FDA.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days