x

USDOT anuncia medidas adicionales para ayudar a los estados en áreas afectadas por el ciberataque al oleoducto de la empresa Colonial

2 years 11 months 2 weeks ago Tuesday, May 11 2021 May 11, 2021 May 11, 2021 9:40 PM May 11, 2021 in Noticias RGV

El Departamento de Transporte de EE. UU. Anunció hoy ayuda adicional para los estados en las áreas afectadas por el ciberataque al Colonial Pipeline.

La Casa Blanca y el DOT han determinado que las declaraciones anteriores de “desastre mayor” emitidas por el presidente en los últimos 120 días permiten a los estados cubiertos por esas declaraciones utilizar las carreteras interestatales en su estado para transportar cargas con sobrepeso de gasolina y otros combustibles.

Cada estado debe continuar siguiendo sus propios procedimientos para la emisión de permisos especiales que autorizan las cargas, pero la flexibilidad adicional anunciada hoy permite legalmente que estos camiones circulen por el Sistema de Carreteras Interestatales y otras carreteras federales.

Esta flexibilidad se suma a la autoridad preexistente para que los estados emitan permisos especiales que permitan que los camiones circulen por las carreteras estatales.

Las declaraciones presidenciales anteriores crearon esta autoridad por hasta 120 días. Dadas las diversas fechas de emisión de las declaraciones, ese período expirará en diferentes momentos para los Estados afectados entre ahora y principios de septiembre.

El primer estado cuyo período de 120 días vencerá es Maryland, el 4 de junio. El último estado es Virginia, el 7 de septiembre.

Los diez estados cubiertos son Alabama, Georgia, Kentucky, Louisiana, Maryland, Mississippi, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia.

Todos estos estados ya están cubiertos por la Declaración de Emergencia separada que la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas emitió el 9 de mayo, que otorga a los conductores de camiones que realizan entregas de combustible de emergencia en áreas afectadas por la interrupción de la tubería, un alivio de los límites de horas de servicio federales y otras medidas de seguridad regulaciones.

=====

More News


Radar
7 Days