x

Agricultores Intentan Proteger Cultivos de las Liebres.

2 years 10 months 4 weeks ago Monday, May 01 2017 May 1, 2017 May 01, 2017 7:48 PM May 01, 2017 in Somos Noticias

HARGILL – Las liebres están plagando algunas áreas donde se están cosechando cítricos y hortalizas.

El problema lleva años y ha inspirado a un agricultor de cítricos de Hargill a sembrar de manera diferente.

Mani Skaria, Director Ejecutivo de "U.S. Citrus", comenzó a luchar contra las liebres desde hace 17 años. Y no es el único.   

Otro productor de "Tommy Thomson Farms" dijo que este año sembraron otro tipo de cultivos, en parte debido a los daños causados por las liebres en el pasado.

“Las liebres pueden ser un gran problema," comentó Brad Cown con Texas A&M. "Su población tiende a crecer y disminuír de acuerdo con las lluvias.  El año pasado fué muy húmedo, así que tuvimos muchos vegetales y sobrevivían más liebres."

Skaria explicó que tardó 10 años en determinar cómo evitar estos animales.  Ahora, coloca sus sembradíos en camas elevadas con una barrera poco común.  Aún así, sus trabajadores tienen que ayudar a control la población.

“Tenemos conejos hoy aquí, pero contamos con personas que están calificadas para controlarlos."

Texas A&M AgriLife Extension indicó que también los ahuyentan o colocan una barrera, pero en ocasiones las cercas empeoran la situación. De ser legal, la caza de liebres sería uno de los mejores métodos.

“Agricultores se preocupan cuando llegan a ese nivel.  Tienen que hacer algo para proteger sus cultivos", agregó.

AgriLife Extension reconoce el daño que la vida silvestre puede representar para la agricultura y la propiedad y están dispuestos a ayudar a los agricultores y productores.

 

More News

Radar
7 Days