x

Baja de Oficiales de Policía Afectan Departamentos Locales

7 years 5 days 13 hours ago Wednesday, April 19 2017 Apr 19, 2017 April 19, 2017 6:58 PM April 19, 2017 in Noticias RGV

HARLINGEN – Una baja de oficiales de policía en el Valle del Rio Grande que patrullan las calles significa que otros oficiales tienen que hacer el trabajo por los que no están.

CHANNEL 5 NEWS quería saber por qué departamentos de policía del Valle están teniendo dificultades para contratar oficiales.

Al momento, la policía de Harlingen está en busca de ocupar doce puestos vacantes. El oficial de policía Jesús Banda dijo estar acostumbrado a trabajar horas adicionales durante estos días.

“Tal vez no lo sientes, pero si ves tu reloj o cuando terminas, te darás cuenta que ya pasaron 12 ó 13 horas,” comentó.  “Si te gusta ser policía, trabajar un poco más, no es tan difícil.”

CHANNEL 5 NEWS acompañó a Banda en sus horas de trabajo. Él nos explicó que el crimen nunca se detiene sin importar cuantos oficiales estén disponibles.

“Aún con suficiente personal, sigue la misma cantidad de llamadas,” añadió.

Nos enteramos que el FBI rastrea a un número recomendado de oficiales con lo que una ciudad debe contar. La agencia dijo que debe contar con cerca de 2.4 oficiales por cada mil habitantes.

John Parrish, Sargento de la Policía de Harlingen, dijo que el gran número de puestos vacantes es en su mayoría, por la transferencia de oficiales.

“Todos quieren mejorar su empleo y escalar y buscan en otras agencias a nivel estatal, federal o algo parecido,” comentó.

Parrish agregó que es un problema que ocasiona competencia entre las agencias a nivel estatal.

“Todos ven este impulso. Todos reclutan del mismo grupo de jóvenes recién graduados de universidad y todos estamos compitiendo,” agregó.

Banda dijo que no tiene interés en abandonar Harlingen.

El jefe de la policía de Harlingen dijo que él espera ocupar la mayoría de los doce puestos vacantes, si no todos, para este verano.

More News


Radar
7 Days