x

Cuidando el Planeta: Beneficios que brinda el sembrar en su hogar

1 year 1 month 6 days ago Monday, March 20 2023 Mar 20, 2023 March 20, 2023 6:52 PM March 20, 2023 in Noticias RGV - La Entrevista
By: Karen Gonzalez

Shakera Raygoza es madre de familia de 3 y junto con su esposo dicen estar buscando la manera de mejorar la calidad de vida de las personas del Valle. Ellos quieren reconectar a las personas con la tierra y el sistema alimentario, proveyendo accesibilidad a los alimentos cultivados sosteniblemente y densos en nutrientes.  

"Aprendí trabajando al lado de mi esposo, él tiene experiencia con la agricultura y tiene su licenciatura en Edafología. Empezamos un jardín en nuestro patio para comer nosotros y nuestras hijas y eventualmente producimos demás, no, no lo podíamos comer todo, entonces comenzamos a vender en mercados locales y poco a poco aprendí de distintos cultivos y cómo cultivarlos" dijo Shakera Raygoza la dueña de Terra Petra Farm.

Sembrar en su terreno beneficia al medio ambiente, ya que ayuda a bajar las emisiones de efecto invernadero, detiene la erosión, y mejora la salud de la tierra.  Shakira usa a sus gallinas para fertilizar su rancho y lo que sobra de los vegetales se lo alimenta a las gallinas, un ciclo benéfico.  

"Tenemos brócoli, coliflor, repollo, a veces espinacas, lechuga, mucho de todo, todo dependiendo de lo que esté en temporada. Tenemos tomate en el invernadero, chile, morrón y cebolla" agrego Raygoza.

Terra Petra además de ser sostenible, también es orgánico, lo que significa que solo usan fertilizante, fungicidas y pesticidas que no sean naturales. Esto evita que terminen en cuerpos de agua cercanos o que estén en los cultivos en sí.

"Invitamos a la gente a que vengan a visitarnos y traigan a su familia para aprender cómo crecemos la comida y cultivamos los vegetales" dijo la propietaria de Terra Petra Farm.

Si usted está interesado en comprar verdura orgánica o simplemente como iniciar su propio jardín, ellos están disponibles en su página de facebook de Terra Preta.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days