x

El condado Hidalgo emite un mandato de uso de cubrebocas para las escuelas del área

1 month 2 weeks 7 hours ago Friday, August 13 2021 Aug 13, 2021 August 13, 2021 5:19 PM August 13, 2021 in Hechos Valle - Pandemia de coronavirus

Este viernes la máxima autoridad de salud del condado Hidalgo, el doctor Iván  Meléndez emitió una orden para que todos los estudiantes, personal docente y visitantes en todas  las escuelas públicas y privadas desde preescolar hasta el doceavo grado utilicen  el cubrebocas.

Cualquier distrito escolar del condado de Hidalgo puede optar por salirse del mandato si la junta escolar vota para hacerlo, dijo el condado.

La orden entra en vigor de inmediato y permanece en vigor durante nueve semanas.

Hay varias excepciones a la orden, incluidas cualquier persona menor de dos años, cualquier persona que consuma bebidas o alimentos, cualquier persona que haga ejercicio al aire libre y cualquier persona con afecciones médicas, según un comunicado de prensa.

La orden también recomienda un distanciamiento social de al menos tres pies entre los estudiantes en el aula.

“Siempre he dicho que mis acciones con respecto a esta pandemia se basarán en la ciencia, así que felicito al Dr. Meléndez por su recomendación dirigida a mantener seguros a nuestros niños en edad escolar”, dijo el juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez, en un comunicado. "Estamos viendo un aumento dramático en la cantidad de pacientes pediátricos que ingresan en nuestros hospitales debido a esta enfermedad y apoyo todos los esfuerzos para mantener seguros a nuestros niños".

Los funcionarios dicen que el mandato permanecerá en vigor a menos que la junta escolar del distrito vote para optar por salirse del mandato.

Esto se produce cuando la instrucción en clase para la mayoría de las escuelas del condado  Hidalgo está programada para comenzar la próxima semana.

Varios distritos escolares en el condado ya han emitido un mandato de máscara, incluidos PSJA ISD, La Joya ISD y Edinburg CISD.

El diez por ciento de la población hospitalaria COVID-19 del condado  Hidalgo está compuesta por pacientes pediátricos menores de 19 años, según el comunicado de prensa.

Vea el video para el reportaje completo. 

More News


Radar
7 Days