x

El gobernador de Texas recibe críticas por ordenar a la policía estatal que detenga los vehículos con migrantes con riesgo de COVID-19

2 years 8 months 3 weeks ago Thursday, July 29 2021 Jul 29, 2021 July 29, 2021 4:55 PM July 29, 2021 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus

El gobernador Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva en donde ordena a los policías estatales que comiencen a detener los vehículos cuyos conductores transportan a migrantes que representan un riesgo de portar  el covid-19

Esto después de que una familia migrante fue vista comiendo en un establecimiento de comida rápida en La Joya,  y quienes aparentemente admitieron a un oficial de policía que estaban contagiados del coronavirus. 

Ahora la nueva orden permite al departamento de Seguridad Pública  de Texas detener el transporte no autorizado de migrantes y dirigirlos de regreso de donde vinieron.

El alcalde de La Joya Isidro Casanova le informo al gobernador que necesitan ayuda con lo que  ha llamado  la crisis de inmigración en el condado Hidalgo, algo que también apoya el juez Richard Cortez.

Abbott dijo en un comunicado que su orden reducirá el riesgo de exposición al Covid -19 en nuestras comunidades, aunque el gobernador no permitirá que los funcionarios del gobierno local emitan mandatos de máscaras incluso cuando las infecciones por el coronavirus están aumentando nuevamente en todo el estado. 

Los defensores y los abogados de inmigración criticaron a Abbott diciendo que esta orden creará más caos para los refugios que ayudan a los migrantes a llegar a sus destinos finales. Algunos de esos refugios ya han alcanzado su capacidad máxima en los últimos días.

Vea el video para el reportaje completo. 

More News


Radar
7 Days