ICE arresta a 12 personas durante redadas en el condado Cameron
Una docena de ciudadanos de México y El Salvador que se encontraban ilegalmente en el país fueron arrestados el lunes durante una operación dirigida a dos negocios en Harlingen y San Benito, según un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
El comunicado no identificó a las personas que fueron arrestadas ni nombró el negocio atacado ni dijo qué cargos enfrentan los arrestados.
La operación fue realizada por la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Valle del Río Grande del ICE, con la asistencia de otros socios federales como la DEA, el FBI y las Operaciones de Deportación y Control de ICE.
Según el comunicado del ICE, una mujer arrestada presuntamente agredió a un agente especial. Ahora enfrenta dos cargos por agresión a un agente federal.
Los individuos arrestados son ciudadanos de México y El Salvador y actualmente están pendientes de proceso de deportación, según el comunicado.
“Según la ley federal, los empleadores deben verificar la identidad y la elegibilidad laboral de todas las personas que contratan y documentar dicha información mediante el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad Laboral”, declaró el ICE en el comunicado. “El ICE utiliza el programa de inspección del I-9 para promover el cumplimiento como parte de una estrategia más amplia para abordar y disuadir el empleo ilegal”.