x

La mayoría de los miembros de la Cámara votan por la segunda acusación contra Trump

3 years 3 months 1 week ago Wednesday, January 13 2021 Jan 13, 2021 January 13, 2021 4:55 PM January 13, 2021 in Noticias RGV
Source: https://apnews.com/
By: Lisa Mascaro, Mary Clare Jalonick, Jonathan Lemire and Alan Fram, The Associated Press

WASHINGTON (AP) - La mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó para acusar al presidente Donald Trump por segunda vez, solo una semana después de que alentara a los leales a "luchar como el infierno" contra los resultados electorales, un discurso que fue seguido por una turba suya. simpatizantes que asaltan el Capitolio de los Estados Unidos. La votación de la Cámara sobre un artículo de acusación por "incitación a la insurrección" todavía estaba en curso el miércoles por la tarde.

Durante el debate antes de la votación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió a los republicanos y demócratas que "escudriñen sus almas". Trump sería el primer presidente estadounidense en ser acusado dos veces.

Trump "debe irse", dijo Pelosi. "Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos".

La destitución real parece poco probable antes de la toma de posesión el 20 de enero del presidente electo Joe Biden. Un portavoz del líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que el líder republicano no accedería a que la cámara regresara de inmediato, pero se aseguró de que un juicio en el Senado no pudiera comenzar al menos hasta el 19 de enero.

Aún así, McConnell no descartó votar para condenar a Trump en caso de un juicio. En una nota a sus compañeros senadores republicanos justo antes de que la Cámara comenzara a votar, dijo que está indeciso.

"Si bien la prensa ha estado llena de especulaciones, no he tomado una decisión final sobre cómo votaré y tengo la intención de escuchar los argumentos legales cuando se presenten al Senado", escribió McConnell.

En la Cámara, el impulso para la acción ha sido imparable.

(Copyright 2021 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso.)

More News


Radar
7 Days