Médico recolecta escombros de cohete de SpaceX en Matamoros
Días después de que explotara el cohete de SpaceX sobre el golfo de México, escombros pertenecientes a esa empresa han aparecido sobre la playa de Matamoros.
En una bodega en la ciudad de Río Bravo, se encuentran estos tanques y algunos escombros.
"Después de dos, tres días de lanzamiento, empezaron los pecadores a mencionarnos que había mucha basura", agrega Dr. Elías Ibarra, médico veterinario.
Y es el lugar donde encontraron estos objetos que más le preocupa al doctor veterinario, Elías Ibarra, debajo de la arena en la playa Bagdad de Matamoros, es el mismo lugar donde anidan tortugas marinas.
"Las vibraciones pareciera que impactara y compactara la arena... la hicieron como más dura", agrega Ibarra.
Cambiando el hábitat donde nacen estas tortugas.
Entre los escombros recolectados hay una calcomanía que lleva el logo de la empresa SpaceX.
El martes pasado, la empresa hizo su noveno lanzamiento de prueba con la nave Starship desde la playa Boca Chica.
Poco después, el cohete se desprendió de la nave Starship, para caer sobre el lugar designado por 'SpaceX', el golfo de México.
Durante el fin de semana, a altas horas de la noche, el doctor Ibarra y colaboradores de su fundación Conibio Global AC, recogieron escombros y tanques en la playa Bagdad.
El doctor Ibarra piensa que los continuos lanzamientos de 'SpaceX'.
Y los objetos que dejan los cohetes, podrán afectar la vida silvestre de la costa.
Y la preocupación es que las personas que están caminando por la Playa Bagdad podrán enfrentarse enfrente de estos pedazos de metal.
"Recordemos que el Booster pesa 200 toneladas y es 200 toneladas de basura que estarán disponibles en el Golfo de México", agrega Ibarra.
Noticias RGV se comunicó con la empresa 'SpaceX' para conocer cómo ellos planean evitar que ocurran este tipo de situaciones.
Noticias RGV, sigue esperando una respuesta.