x

Mueren cuatro migrantes en accidente en Texas

1 year 8 months 2 weeks ago Thursday, June 30 2022 Jun 30, 2022 June 30, 2022 2:40 PM June 30, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle
Source: https://apnews.com/
By: Associated Press undefined
Crédito de la foto: Departamento de Seguridad Pública de Texas

ENCINAL, Texas, EE.UU. (AP) — Cuatro migrantes murieron el jueves y otras tres personas resultaron heridas en un choque en una carretera en Texas, en lo que las autoridades dicen es otro intento fatal de contrabando humano en una semana trágica cerca de la frontera con México.

La colisión ocurrió en Encinal, un pueblo pequeño por donde un camión remolque que pasó el lunes antes de terminar en San Antonio fue hallado por las autoridades con más de 50 personas muertas o muriendo.

El jueves, un Jeep con siete personas que era perseguido por agentes de la Patrulla Fronteriza chocó contra un camión en la carretera interestatal, dijo el teniente Chris Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El chofer fue hospitalizado en condición crítica junto con otras dos personas que también resultaron heridas, añadió. Dijo que fue el segundo intento fatal de contrabando humano en 24 horas en el sur del estado, luego que dos migrantes murieron en un vehículo que era perseguido por las autoridades cerca de la ciudad fronteriza de La Joya.

Los incidentes resaltan cómo continúan los intentos encubiertos y riesgosos para traer migrantes a Texas aún después del incidente de contrabando más mortal en la historia del país.

Las autoridades dicen que 53 personas murieron en San Antonio en la parte trasera de un camión remolque sin aire acondicionado en medio de un intenso calor. Fiscales federales arrestaron a cuatro personas, incluyendo al presunto chofer, que iba a comparecer en la corte el jueves.

El camión estaba atestado con más de 60 personas. Entre los muertos estaban 27 mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños, de acuerdo con Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Inmigración de México.

More News


Radar
7 Days