Nuevos centros de recuperación de desastres en el Valle
Las fuertes tormentas pueden causar daños y muchos residentes continúan lidiando con las secuelas registradas durante el mes de marzo.
Debido a ello, se tiene programado la apertura tres nuevos centros de recuperación de desastres a lo largo del Valle del Rio Grande.
A partir de este viernes 30 de mayo, FEMA, la SBA y el estado de Texas abrirán tres centros de recuperación de desastres adicionales para ayudar a los residentes de los cuatro condados del sur de Texas afectados por las inundaciones de marzo.
Estos nuevos centros se suman a los cuatro ya existentes y ofrecen asistencia personalizada para aquellos que aún necesitan ayuda.
Los nuevos centros de recuperación abrirán en:
Condado Cameron
– Edificio de parques y recreación en San Benito, ubicado en el 705 Norte Bowie Street.
Condado Hidalgo
– Centro Comunitario Las Palmas en McAllen
– Centro de Desarrollo de Pharr en la 850 oeste Dicker Road.
También permanecen abiertos centros en Harlingen, Weslaco, Rio Grande City y Sebastián.
Los centros operarán todos los días de 8 de la mañana hasta las 7 de la noche.
Además, funcionarios de FEMA, SBA y el estado, estarán ofreciendo ayuda para llenar las solicitudes, revisar su estatus y conectar a los residentes afectados con organizaciones que ofrecen servicios a largo plazo.
Se recomienda que quienes tengan seguro primero presenten una reclamación con su seguro antes de solicitar asistencia federal.
Es importante mencionar que no se necesita cita, solo deben de acudir a una de las ubicaciones y presentar su identificación, seguro social, fotografías de las inundaciones y los daños. Además, se debe presentar documentación de la propiedad afectada.