x

Propuesta de SpaceX afectaría a residentes de Puerto Isabel

5 months 1 day 7 hours ago Wednesday, September 20 2023 Sep 20, 2023 September 20, 2023 9:37 PM September 20, 2023 in Noticias RGV

Una propuesta de SpaceX preocupa a los residentes de Puerto Isabel por los posibles daños que se pueden generar al ecosistema.

Recientemente, la Comisión Medioambiental de Texas recibió una solicitud de la compañía aeroespacial en la que se contempla un vertido de 200 mil galones de aguas residuales a la Bahía Sur.

En la propuesta, la compañía argumenta que dichas aguas son tratadas antes con lo cual los contaminantes se eliminan.

"En definitiva, nuestro objetivo es preservar el medio ambiente para uso del público. Ellos dependen del acceso al medio ambiente. La gente quiere un entorno natural prístino. Por eso vienen a Port Isabel. Por eso vienen a la Isla del Padre Sur. Es un lugar de pesca muy popular. Ubicación ecológica realmente importante. Una ubicación ecológica única. Queremos asegurarnos de que no se vea afectado", dijo Jared Hockema, administrador de la ciudad de Puerto Isabel. 

Noticias RGV se comunicó con la Comisión de Calidad Ambiental de Texas para preguntarle si los residentes habían sido notificados del proceso, y respondieron que algunos sí habían sido notificados, pero no incluyen a quienes viven en Puerto Isabel. 

Hasta el momento no hay un calendario sobre cuándo se concedería el permiso. 

More News


Radar
7 Days