x

Soldados de Fort Hood sentenciados por conspiración de contrabando de personas

2 years 1 month 18 hours ago Saturday, March 26 2022 Mar 26, 2022 March 26, 2022 5:56 PM March 26, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Dos soldados estacionados en Texas fueron enviados a una prisión federal por conspirar para transportar inmigrantes indocumentados, anunció el viernes la Oficina del Fiscal Federal.

Isaiah Gore, de 21 años, y Denerio Williams, de 22, se declararon culpables en diciembre pasado. Los soldados en servicio activo del Ejército de los EE. UU. se enfrentan a 30 y 24 meses de prisión, respectivamente.

Gore reclutó activamente a otros soldados para transportar a los migrantes, según un comunicado de prensa del viernes de la Oficina del Fiscal Federal. Williams fue uno de los cuatro hombres reclutados en la operación de contrabando.

La investigación comenzó en junio de 2021 cuando las autoridades atraparon a Emmanuel Oppongagyare y Ralph Gregory Saint-Joie contrabandeando inmigrantes indocumentados en la cajuela de un vehículo en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Hebbronville.

“En el momento del arresto, ambos hombres vestían sus uniformes del ejército de los EE. UU.”, indicó el comunicado de prensa. “Oppongagyare luego admitió que Gore los reclutó para recoger a los alienígenas de McAllen y llevarlos a San Antonio”.

Posteriormente, una investigación conjunta confirmó que Oppongagyare, Saint-Joie, Williams y un cuarto soldado, Ivory Palmer, desempeñaron un papel en la conspiración como conductores que viajarían a diferentes lugares de Texas para transportar a los migrantes a cambio de dinero.

Oppongagyare y Saint-Joie fueron acusados ??y declarados culpables en agosto pasado. Ambos están actualmente en espera de sentencia. La sentencia de Palmer también está pendiente.

Tanto a Gore como a Williams se les permitió permanecer bajo fianza y entregarse voluntariamente a una instalación de la Oficina de Prisiones de EE. UU. que se determinará en un futuro próximo. Desde entonces, Gore ha sido dado de baja del ejército.

More News


Radar
7 Days