x

Una persona bajo custodia federal luego de los tiroteos mortales en Reynosa

2 years 10 months 3 days ago Tuesday, June 22 2021 Jun 22, 2021 June 22, 2021 4:10 PM June 22, 2021 in Noticias RGV - Azteca Valle

La Procuraduría General de la República de México anunció el lunes que arrestó a una persona por su presunta participación en los ataques del sábado que mataron a 14 personas en Reynosa.

Los investigadores federales dijeron que Jonathan "R" fue puesto bajo custodia federal porque tenía un arma de fuego larga que se usa exclusivamente en las fuerzas armadas, según un comunicado de prensa.

En una conferencia de prensa el lunes por la mañana, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo: "Fue un ataque cobarde que se cobró la vida de personas inocentes". Envió sus condolencias a las familias afectadas

Los investigadores federales y estatales continúan investigando los ataques del sábado que causaron la muerte de 14 personas y cinco civiles armados en Reynosa.

La Procuraduría General de la República dijo que inició su investigación luego de que el estado de Tamaulipas solicitara involucrarse. El estado dijo que los asesinatos del sábado también violaron las leyes federales porque involucraron al crimen organizado y el uso de armas de grado militar. Los investigadores estatales continuarán investigando delitos que puedan haber violado las leyes estatales.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reaccionó a la serie de tiroteos mortales y calificó los actos de "reprensibles" en un comunicado de prensa el domingo por la tarde.

El gobernador García Cabeza de Vaca dijo que las víctimas eran inocentes y ordenó que los hechos se investiguen lo más rápido posible para que los responsables sean procesados.

"Expreso mi solidaridad con las familias de las víctimas inocentes que murieron como consecuencia del crimen organizado en Reynosa", dijo el gobernador García Cabeza de Vaca en un comunicado de prensa.

Hizo un llamado al gobierno federal y estatal a asumir su responsabilidad en "la lucha contra aquellos que amenazan la seguridad, salud y estabilidad de la comunidad".

El gobernador García Cabeza de Vaca dijo que el gobierno estatal brindará la asistencia necesaria para ayudar a las familias de las víctimas. El gobernador agregó que "las organizaciones delictivas organizadas deben recibir un mensaje claro, directo y explícito del gobierno federal de que no habrá espacio para la impunidad, ni habrá tolerancia para sus reprobables acciones delictivas".

El domingo, la  alcalde de Reynosa, Maki Ortiz, calificó los asesinatos de "muy desafortunados", en una entrevista con la estación hermana del Canal 5, Azteca Valle.

"Estamos en contacto con la oficina del forense local para ver si pueden ayudar a las familias de las víctimas a pagar los gastos del funeral", dijo Ortiz.

Francisco "Paco" Rojas, reportero de ReynosaNews.com dijo: "Desafortunadamente vivimos en una zona muy volátil, y sin embargo, está llena de presencia militar de la Armada, el Ejército, la policía estatal, los investigadores de la policía estatal y la Guardia Nacional. E incluso entonces los residentes de Reynosa todavía se sienten inseguros ", dijo Rojas.

Rojas le dijo a la estación hermana del Canal 5, Azteca Valle, testigos presenciales informaron haber visto un tiroteo en un parque en el vecindario de Unidad Obrera en el lado este de la ciudad más cercano al Puente Internacional de Pharr.

El sábado por la tarde, un grupo de jóvenes se encontraba en el parque jugando un partido de fútbol. Rojas dijo que civiles armados comenzaron a disparar armas contra el grupo de personas.

Cuando llegaron las autoridades, los civiles armados huyeron y comenzaron a disparar contra la gente en la calle.

--- Enrique Lerma reportó por Azteca Valle.

Corrección: catorce personas y cinco civiles armados murieron el sábado.

More News


Radar
7 Days