Tiroteo en centro de FedEx en Indianápolis deja 8 muertos
Related Story
INDIANÁPOLIS, Un hombre armado mató a ocho personas e hirió a varias más antes de suicidarse en un tiroteo nocturno en una instalación de FedEx cerca del aeropuerto de Indianápolis, dijo la policía, en el último de una serie de tiroteos masivos después de una pausa relativa durante la pandemia.
Cinco personas fueron hospitalizadas después del tiroteo del jueves por la noche, según la policía. Uno de ellos tenía heridas graves, dijo la portavoz de la policía Genae Cook. Otras dos personas fueron tratadas y liberadas en el lugar. FedEx dijo que las personas que trabajaban para la empresa estaban entre los muertos.
Un testigo le dijo a WTHR-TV que estaba trabajando dentro del edificio cuando escuchó disparos.
"Veo a un hombre salir con un rifle en la mano y comienza a disparar y comienza a gritar cosas que no pude entender", dijo Levi Miller. "Lo que terminé haciendo fue agachándome para asegurarme de que no me viera porque pensé que me vería y me dispararía".
El tirador no fue identificado de inmediato y los investigadores estaban en proceso de realizar entrevistas y recopilar información. Cook dijo que era demasiado pronto para saber si el atacante era un empleado de la instalación.
"Todavía estamos tratando de determinar la razón exacta y la causa de este incidente", dijo.
Fue el último de una serie reciente de tiroteos masivos en los EE. UU. El mes pasado, ocho personas murieron a tiros en negocios de masajes en el área de Atlanta, y 10 murieron por disparos en un supermercado en Boulder, Colorado.
Fue al menos el tercer tiroteo masivo de este año solo en Indianápolis. Cinco personas, incluida una mujer embarazada, fueron asesinadas a tiros en enero, y un hombre fue acusado de matar a tres adultos y un niño antes de secuestrar a su hija durante una discusión en una casa en marzo.
Los miembros de familia se reunieron en un hotel cercano para esperar noticias sobre sus seres queridos, y algunos empleados fueron trasladados en autobús allí para reuniones llenas de lágrimas. Pero otros familiares dijeron que aún no tenían información sobre sus seres queridos horas después. La mayoría de los empleados no pueden llevar teléfonos celulares dentro del edificio de FedEx, lo que dificulta el contacto con ellos.
"Cuando ves notificaciones en tu teléfono, pero no recibes un mensaje de texto de tu hijo y no recibes información y aún no sabes dónde están ... ¿qué se supone que debes hacer?" —dijo Mindy Carson, conteniendo las lágrimas. Su hija, Jessica, trabaja en las instalaciones y no había tenido noticias suyas.
La policía recibió informes de disparos el jueves poco después de las 11 p.m., y los oficiales "entraron en contacto con (un) incidente de tirador activo", dijo Cook. El pistolero luego se suicidó.
Un video en vivo emitido por medios en la zona mostró que el estacionamiento del inmueble estaba acordonado con cinta policial.