x

Función y efectos de los opioides

4 years 7 months 2 weeks ago Tuesday, August 13 2019 Aug 13, 2019 August 13, 2019 8:37 PM August 13, 2019 in Noticias RGV
By: Juan Anzaldúa

WESLACO - Hemos escuchado acerca de la crisis de los opioides, pero tal vez algunos no sepan qué es en realidad un opioide. 

Los opioides son drogas hechas de la de la planta de la amapola.

Existen también en su variacion sintetica, recetada como un poderoso medicamento contra el dolor.

Nario Cantú, quien cuenta con amplia experiencia en medicamentos controlados como los opioides, nos explica la función y el efecto que tienen en el cerebro.

"Se usan para controlar el dolor, tenemos receptores del dolor en el cuerpo, los opioides son químicos que actúan como un ajuste natural, en donde el opioide activa en el cerebro y envía una reacción que hace que se reduzca el dolor considerablemente", explica Cantú.

Existen de manera sintética, semi sintética o natural como por ejemplo la morfina, la hidrocodona y el fentanilo por mencionar algunos, los cuales son causantes de muchas víctimas de sobredosis a lo largo del país.

Debido a que es una sustancia controlada con un alto nivel de dependencia física y psicológica, crean adicción en quienes la consumen y tienen un un alto potencial para el abuso y su distribución en las calles, siendo un narcótico altamente lucrativo.

Vea el video adjunto para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days