x

Salud y Vida: Aprueban nuevo tratamiento para linfoma

1 month 3 hours 8 minutes ago Wednesday, March 27 2024 Mar 27, 2024 March 27, 2024 6:18 PM March 27, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

El linfoma no Hodgkin es uno de los cánceres más frecuentes: se diagnostica a uno de cada 43 hombres y a una de cada 53 mujeres.

Existen más de 60 subtipos de Linfoma no Hodgkin.

La buena noticia es que ahora, la FDA ha aprobado un nuevo tratamiento para uno de los tipos más comunes de linfoma.

Renee Bentson lleva décadas criando tortugas.

La hacen feliz, y eso es importante después de los años tan duros que ha pasado.

"Tenía los ganglios inflamados y, por aquel entonces, a mi marido le habían diagnosticado insuficiencia cardíaca, así que no quise decir nada. Entonces, un día, me estaba peinando y había un bulto, justo aquí, en mi brazo", comparte Renee Bentson.

Diagnosticada de linfoma folicular, una forma de linfoma no Hodgkin que afecta a las células b inmunitarias del organismo. Renee se sometió a cuatro ensayos diferentes de inmunoterapia.

"Todos tuvieron éxito al principio", agrega Renee Bentson

Pero todos fracasaron al final. Entonces, apareció un nuevo ensayo dirigido por la hematóloga de City Of Hope Elizabeth Budde Renee, fue una de las primeras pacientes en apuntarse al nuevo tratamiento con anticuerpos biespecíficos.

"Realmente agarra las células T y redirige las células T a la vecindad de las células de linfoma", agrega Elizabeth Budde, MD, City of Hope

Mosunetuzumab se da intravenosamente durante ocho ciclos.

"Ahora, son capaces de ver el objetivo, directo al objetivo. Por lo tanto, las células T se activan, y mataron a los objetivos según lo dirigido", agrega Elizabeth Budde, MD

En el ensayo, el 80% de los pacientes respondieron al tratamiento y el 60% están en remisión completa.

La FDA ha acelerado la aprobación de mosunetuzumab para pacientes con linfoma folicular relapsado.

Los ensayos clínicos en curso exploran la aplicación como tratamiento inyectable de este medicamento, ya sea en una fase más temprana del proceso terapéutico o en combinación con otros medicamentos.

More News


Radar
7 Days