x

Salud y Vida: Dientes podrían ayudar a determinar el estado de salud mental de los niños

1 year 3 months 1 week ago Monday, January 16 2023 Jan 16, 2023 January 16, 2023 6:26 PM January 16, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Las adorables sonrisas con ventanitas entre los dientes son algo precioso para los padres y una fuente de inspiración para la científica de Boston Erin Dunn.

"Soy el hada de los dientes de la ciencia. Soy un científico que colecciona y estudia dientes," dijo la investigadora, Dunn.

Dunn y su equipo quieren aprender si los dientes de los niños podrían dejar rasgos del estrés de la vida temprana de un niño.

"Entonces, de manera similar a la forma en que se desarrollan los árboles, en términos de dejar atrás estos registros incrementales de su crecimiento, nuestros dientes hacen lo mismo" agrego Dunn.

Dunn y su equipo toman dientes donados y los cortan para poder mirarlos bajo un microscopio. Estas imágenes están ampliadas, por lo que es más fácil ver las líneas y los cambios de ancho y el color.

"Estamos tratando de ver si podemos ver evidencia registrada esencialmente en los dientes de leche en términos de estas marcas de crecimiento incremental que podrían ser indicadores de experiencias tempranas de la vida" comento Dunn.

Uno de los equipos de estudio, que se llama Strong, reclutaron a mamás que estaban embarazadas durante el bombardeo del maratón de Boston que ocurrió en el 2013 para ver si el estrés de las madres, como resultado del bombardeo, perjudicaba los dientes de los niños y hallaron que de hecho aparece una causa y efecto.

Por esto, el objetivo ahora es eventualmente utilizar los dientes como herramienta de detección para determinar si los niños necesitan apoyo de salud mental.

"Si podemos identificar mejor a los niños que han experimentado estos factores estresantes en la vida temprana, entonces podemos conectarlos más rápidamente con las intervenciones" comento la investigadora de dientes.

Erin Dunn y su equipo están reclutando para otros estudios sobre dientes de leche y salud mental. Envían kits a los participantes con instrucciones de cómo embalar los dientes y enviarlos. 

Si usted está interesado, hay más información en el sitio web de Erin Dunn, teethforscience.com,con todos estos estudios, la respuesta de lo que le ocurre ahora de adulto podría algún día encontrarse en sus dientes.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days