x

Salud y Vida: Impacto de la exposición de la luz en el bienestar mental

1 month 5 days 22 hours ago Thursday, March 21 2024 Mar 21, 2024 March 21, 2024 6:24 PM March 21, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Los investigadores en salud mental están descubriendo que la luz puede afectar a la salud mental en más de un sentido.

En el estudio mundial más grande que se haya hecho sobre exposición a la luz y la salud mental, los investigadores descubrieron que las personas expuestas a altas cantidades de luz por la noche tenían un riesgo 30 por ciento mayor de desarrollar depresión y más probabilidades de sufrir psicosis, trastorno bipolar, ansiedad, y PTSD (trastorno de estrés postraumático) y autolesiones.

Por otro lado, los que estaban expuestos a mayores cantidades de luz durante el día tenían un riesgo 20 por ciento menor de depresión y eran menos propensos a desarrollar las otras enfermedades.

Una posible razón de esta relación es que la exposición a la luz por la noche puede desajustar el ritmo circadiano, es decir, el reloj interno del cuerpo.

"La mayoría de la gente acaba desalineándose por quedarse despierta hasta las 11 frente a una pantalla brillante viendo la televisión", indicó John Burns, psicólogo en 'Rush University Medical Center'.

Para obtener la cantidad adecuada de exposición a la luz, los especialistas recomiendan dar un paseo caminando al aire libre por la mañana o alrededor de la hora de la comida, además de colocar el espacio de trabajo cerca de una ventana para atraer la luz natural.

Otro consejo de los especialistas es dejar los dispositivos por la noche y a cambio, leer un libro. Asimismo, al utilizar el teléfono celular, es necesario ajustar la configuración para reducir la exposición a la luz azul.

Los especialistas aconsejan que de no poder recibir suficiente luz solar durante el otoño y el invierno, se debe considerar la posibilidad de utilizar una caja de luz brillante en casa.

"Se supone que la luz brillante ayuda a la gente a realinear el desajuste circadiano", agregó Burns. 

En un análisis de 2022, los investigadores descubrieron que en el 33 por ciento de los estudios que hicieron, las personas dormían menos debido a la exposición a la luz azul.

More News


Radar
7 Days