x

Corazón del Valle: Efectos del estrés en pacientes con diabetes

Corazón del Valle: Efectos del estrés en pacientes con diabetes
2 months 4 weeks 20 hours ago Tuesday, April 23 2024 Apr 23, 2024 April 23, 2024 11:03 AM April 23, 2024 in Noticias RGV - Corazón del Valle

Durante el mes abril, Noticias RGV mediante los segmentos ha estado dando consejos sobre la importancia de detectar y manejar la diabetes.

Solo faltan un par de días para que finalice las pruebas de glucosa gratuitas que se están ofreciendo en las farmacias ubicadas en los H-E-B alrededor del Valle.

La ansiedad y el estrés también pueden tener un efecto negativo en la salud si usted es un paciente con diabetes.

Según los especialistas, el estrés puede hacer que sea más difícil controlar la diabetes porque puede desequilibrar la rutina diaria.

De acuerdo a expertos médicos, hay una conexión directa entre la diabetes y la salud mental. El estrés hace que aumente la presión sanguínea, lo cual  aumenta el ritmo cardíaco y pueden causar que la glucosa en la sangre se eleve.

Los pacientes con diabetes tienen un 20 por ciento más de probabilidad de tener ansiedad o depresión.

Los expertos médicos dicen que hay señales cuando el estrés empieza a afectar la vida cotidiana, como no poder dormir o dormir demasiado, perder el interés en las actividades favoritas, cambios en la dieta, querer comer mucho o no querer comer nada, pérdida de esperanza y hasta pensamientos suicidas.

"Están tratando de lidiar con el estrés que sienten, la depresión que sienten, a su manera, dejan de hacer ejercicio, recuerdan que con la depresión no tienen la energía para hacer mucho, el ejercicio se detiene, comienzan a comer en exceso, a comer alimentos reconfortantes que harán que sus niveles de azúcar en la sangre se salgan de control", comentó Kevin Trussell, médico en South Texas Health System Behavioral.

Es importante que los pacientes que sufren de diabetes tomen los medicamentos necesarios, busquen los recursos o hablar con la familia o amigos, unirse a un grupo de apoyo para personas con diabetes, hacer ejercicios de relajamiento, como la meditación o yoga, limitar el consumo de alcohol y cafeína y comer alimentos saludables y dormir lo suficiente.

Para más consejos de cómo manejar la diabetes, haga clic aquí

Para más historias del Corazón del Valle, haz clic aquí

More News


Radar
7 Days