x

Corazón del Valle: Médicos sugieren evitar los estereotipos sobre la diabetes

3 weeks 6 days 2 hours ago Tuesday, April 02 2024 Apr 2, 2024 April 02, 2024 10:44 AM April 02, 2024 in Noticias RGV - Corazón del Valle

Las enfermedades cardiacas afectan a millones de personas a lo largo del país y son la principal causa de muerte en los Estados Unidos.

De acuerdo con expertos médicos, una de cada cinco personas morirá de una enfermedad del corazón. La diabetes es una de las enfermedades crónicas que más afecta a la comunidad del Valle y a su vez, hay muchos conceptos erróneos alrededor del tema.

Iván Meléndez, experto en salud del condado Hidalgo, considera que el estigma alrededor de la diabetes contribuye a la alta tasa de personas afectadas por la enfermedad.

Un estigma es un concepto amplio que incluye la asociación de estereotipos negativos en cuanto a una enfermedad o manera de comportarse.

Meléndez dice que es importante recordar que la diabetes se desarrolla a raíz de múltiples factores. "Si las personas entendieran que es una condición médica en donde uno de los tres puentes de comida o de energía, proteínas, carbohidratos y grasas, simplemente cuando se trata de carbohidratos, azúcares no se pueden almacenar en el hígado y en el músculo y no lo puedes sacar por muchos factores", comentó. 

Como es de recordar, hay dos tipos de diabetes. La diabetes número 1 uno es genérica y tiene mucho que ver con los antecedentes familiares.

La diabetes tipo 2 es algo desarrollado, prevenible y hasta reversible. Según los especialistas médicos, la palabra clave es el azúcar y es necesario tener en cuenta la cantidad de azúcar y de carbohidratos que se consumen al día. 

El Valle se encuentra en primer lugar en cuanto a la población, con el porcentaje más alto en diabetes y obesidad.

Por ello, los especialistas sugieren continuar tomando exámenes y visitando al médico regularmente.

Para más historias del Corazón del Valle, haga clic aquí. 

More News


Radar
7 Days