x

Cumplen con el requisito del candidato Victor Caballero y realizan un recuento de votos

1 year 4 months 3 weeks ago Friday, December 02 2022 Dec 2, 2022 December 02, 2022 11:29 AM December 02, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

El personal del departamento de elecciones de Brownsville continúa contabilizando los votos de la contienda para el puesto como miembro de la mesa directiva del distrito escolar.

El conteo se realiza de manera manual debido a que el candidato perdedor Víctor Caballero solicito la medida alegando una posible anomalía en el conteo electrónico.

De acuerdo a lo programado, se esperaba un resultado del recuento para el 29 de noviembre, sin embargo, se extendió hasta el primero de diciembre, por lo cual están a punto de revelar el resultado final de esta elección.  

"Usualmente en contiendas de esta magnitud vas a encontrar de uno a dos votos entre ambos candidatos y se espera que los dos logren sumar en el conteo manual y usualmente es la manera como el votante marca su sufragio y como es interpretado por el equipo electrónico en comparación al voto manual a este punto no hemos detectado ningún cambio algo drástico de lo que el sistema de cómputo contabilizó el día de la elección" comento Remi Garza, el titular del departamento de elecciones del condado Cameron.

En el conteo electrónico de votos, se ratificó a Denise Garza como la ganadora, obteniendo el 57.68 por ciento de los votos.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days