x

Profesor de la semana: Herman Guerrero se destaca como profesor de la semana número dos

1 year 2 months 2 weeks ago Friday, February 10 2023 Feb 10, 2023 February 10, 2023 6:01 PM February 10, 2023 in Noticias RGV - Profesor de la semana

Para Hernán Guerrero por preocuparse por la educación de nuestros hijos.

Es joven como maestro, pero sus deseos de dejar huella en los estudiantes lo impulsan para esforzarse cada día en ser un mejor profesor para sus alumnos.

Así es como nos recibió la clase de Guerrero con 3 años de docencia, cuenta con el cariño y admiración de sus alumnos.

"Que sean gente respetuosa, es lo más importante respetar a la gente y que sepan que es lo que están pasando los niños, y siempre tener esos valores, porque si son gente respetuosa eso es bueno, primero es ser gente respetuosa y luego vienen los estudios," dijo Guerrero.

Las ciencias sociales son su materia donde los valores y las buenas costumbres son vital en su enseñanza.

"Como hablando con ellos, sabiendo como son como humanos, vimos a la escuela, si a aprender, pero a veces vienen con problemas y saber esos problemas y los niños y conocer los niños, entiende a los niños mejor y hacen mejor su trabajo," agrego Guerrero.

Uno de sus profesores, al cursar la secundaria, fue quien impactó su vida que decidió dedicarse a la docencia.

"Quise ser profesor por un maestro de cuando estaba en high school se llamaba coach salvaje y él era coach y maestro y siempre, miraba que estaba en high school y mis padres divorciados, él siempre lo mire como un papá, siempre estaba ahí por mí. Y eso quiero ser yo para los estudiantes, él siempre estuvo ahí y eso fue lo que me inspiro a mí," comento Guerrero.

En su corta carrera ha logrado no solo ganarse el respeto y admiración de sus alumnos sino de colegas y es que además de profesor es mentor de algunos de ellos.

"A veces ella me da consejos también, pero ella me ayuda también, Miss Molina siempre está ahí apoyándome también," dijo Guerrero.

Y es que son los estudiantes problema quienes más satisfacción le dejan al saber que pudo dejar huella en sus vidas, sin dejar de lado aquellos alumnos disciplinados.

"Venimos a la escuela si a aprender, pero a veces vienen con problemas y saber esos problemas y los niños entienden a los niños mejor y hacen mejor su trabajo," dijo Guerrero.

Por todo esto y por las más de 400 reacciones recibidas en nuestro concurso, hoy Mr. Hernán Guerrero es nuestro profesor de la semana de Noticias RGV.

More News


Radar
7 Days