x

Profesora de la semana: Alma Vásquez, un ejemplo en la vida y en la escuela

1 year 2 months 1 week ago Friday, February 17 2023 Feb 17, 2023 February 17, 2023 7:49 PM February 17, 2023 in Noticias RGV - Profesor de la semana

Dedicada a la educación especial, Alma Vásquez ha sido maestra de la primaria Tony González por casi tres décadas. 

“He estado en diferentes roles, y finalmente estudié para maestra de educación especial”, dijo Vásquez. “Mi corazón está aquí en Santa María. He tenido oportunidades de irme, y no puedo mi corazón pertenece a Santa María”.

Vásquez fue nombrada profesora del año en el 2022, y dice estar en el lugar y momento indicado.

“Me siento muy agradecida, muy orgullosa, muy bendecida y muy privilegiada de tanto apoyo de parte de todos mis colegas, de toda mi gente, mis familiares en Houston, de mi iglesia, de todo mundo”, Vásquez dijo.

Ella practica su vocación en el distrito en el que ella misma fue estudiante. Dice que es un gran logro para ella él decidiendo la especialidad de educación especial.

“Creo que es un llamado más que nada”, Vásquez dijo. “Creo que se me escogió a mí para ese trabajo en el que hay que tener bastante paciencia y amor para los niños. Creo que escogí esta profesión más que nada porque me interesa el bienestar de los niños”.

Vásquez también es maestra de danza folklórica, y toca diversos instrumentos en su congregación.

Pero todas sus actividades no le impiden atender a su esposo, que hace dos años sufrió de un ataque cerebrovascular, y por lo cual necesita de cuidados especiales.

“Quisiera honrar también el nombre de mi esposo, Alberto Vásquez”, dijo Vásquez. “Él también es maestro de educación especial en el nivel high school, pero él sufrió un stroke y ya tenemos dos años que estamos trabajando también para que el se vuelva a reanimar, y quiero también compartir con él, mi logro”.

Alma Vásquez es una maestra con vocación, y quedó demostrado en el gran cariño que sus alumnos sienten por ella. Y con más de 500 reacciones, fue la ganadora de la semana tres del profesor de la semana de Noticias RGV.

More News


Radar
7 Days